Ridículos Premios Concacaf nominan a Ochoa y no a Keylor Navas como mejor portero

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El arquero costarricense Keylor Navas fue excluido para la nominación del portero del año de la Concacaf por no jugar ningún torneo oficial con la Selección Nacional durante el 2015.

Navas quedó al margen al no cumplir ese requisito establecido por el máximo ente de la región para optar por el galardón.

El guardameta no jugó la Copa Oro ni estuvo en los primeros juegos mundialistas de la Tricolorrumbo a Rusia 2018.

Por ese motivo es que Esteban Alvarado es el único meta nacional que puja por el premio. Junto al tico están los mexicanos Guillermo Ochoa y Moisés Muñóz; los estadounidenses Tim Howard, Evan Bush, Bill Hamid y Brad Guzan; André Blake y Dwayne Miller de Jamaica, y Jaime Penedo de Panamá.

Ruiz, Cruz y Rodríguez pujan por ser los mejores. El capitán de la Selección Nacional Bryan Ruiz compite por el premio a mejor jugador del área. Es el único costarricense que está en este apartado.

El futbolista del Sporting de Lisboa comparte la nominación con los mexicanos Andrés Guardado, Hirving Lozano, Javier Chicharito Hernández, Jesús Corona y Oribe Peralta. Además de los estadounidenses Clint Dempsey y Michael Bradley; así como el canadiense Cyle Larin y el jamaiquino Rodolph Austin.

Por su parte, las jugadores nacionales Raquel Rodríguez y Shirley Cruz fueron nominadas al premio a la mejor jugadora.

Ambas competirán con las estadounidenses Alex Morgan, Becky Sauerbrunn, Carli Lloyd (mejor jugadora elegida por FIFA), Christine Sinclair, Hope Solo, Julie Johnson y Megan Rapinoe. También deben luchar contra la canadiense Kadeisha Buchanan.

Otros premios. La arquera de la Tricolor Dinia Díaz lucha por el galardón de la mejor portera del área. Mientras que la entrenadora Amelia Valverde está entre las candidatas a la mejor entrenadora.

Nungún estratega tico se metió en la puja por el entrenador de la región.

La Concacaf también eligirá el once ideal del año, donde destaca Costa Rica, tanto en mujeres como en hombres.

Giancarlo González, Bryan Ruiz, Celso Borges, Joel Campbell y David Ramírez están entre los candidatos. En damas están nominadas 8 jugadoras: Dinia Díaz, Lixy Rodríguez, Cristin Granados, Katherine Alvarado, Shirley Cruz, Melissa Herrera, Raquel Rodríguez y Carolina Venegas.

Por otra parte, los silbateros Ricardo Montero y Henry Bejarano compiten por el premio del árbitro del 2015, así como Kimberly Moreira.

¿Cómo votar?

Los aficionados podrán votar por su candidato preferido en cada categoría al visitarwww.concacaf.com, o haciendo clic aquí.

Las listas de los candidatos serán sometidos a una votación entre los capitanes y entrenadores de las asociaciones miembro, los medios de comunicación y los aficionados.

Los votos finales serán contados de la siguiente manera: entrenadores y capitanes 33.3%; medios de comunicación 33.3%; aficionados 33.3%.

nacion.com








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *