‘Cubo’ Torres goleador de MLS y Dynamo Houston vuelve a ganar

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El delantero mexicano Erick “Cubo” Torres volvió a ser decisivo en el juego ofensivo del Dynamo de Houston al marcar el gol que permitió al equipo tejano vencer esta noche por 2-1 a los Whitecaps de Vancouver en partido adelantado de la undécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El gol del Torres, octavo que consigue en lo que va de liga y que lo deja de líder provisional de los máximos realizadores de la MLS, llegó al minuto 68 de la segunda parte para poner el 2-0 parcial.

El internacional mexicano se encargó de lanzar el penalti con el que el equipo canadiense había sido castigado al derribar un defensor al delantero colombiano Mauro Manotas cuando iba en carrera para intentar rematar un centro.

Torres engañó perfectamente por bajo, pegado al poste derecho del marco, al arquero David Ousted, de los Whitecaps, que se había ido al lado contrario.

El máximo goleador de la liga no había salido de titular sino que entró al minuto 31 de la primera parte después que el delantero hondureño Alberth Elis tuvo que retirarse por lesión en la pierna derecha.

Elis había sido el autor del primer gol del Dynamo que llegó al minuto 15 de la primera parte al rematar perfecto de cabeza un centro que le puso desde la izquierda su compatriota Romell Quioto.

El internacional hondureño se elevó perfecto al segundo palo y superó también con potencia a toda la defensa de los Whitecaps y al arquero Ousted.

Mientras que el gol del honor del equipo canadiense, que vio rota racha de dos victorias consecutivas fuera de su campo, lo marcó el internacional estadounidense Brek Shea al rematar también de cabeza un centro que le puso el costarricense Christian Bolaños cuando se cumplía el minuto 85 de la segunda parte.

La victoria permitió al Dynamo ponerse como líder provisional de la Conferencia Oeste con marca de 19 puntos (6-1-3), dos puntos más que el FC Dallas, que el domingo protagoniza en su campo del Toyota Stadium el partido de la jornada en el duelo contra el New York City.

El Dynamo sigue invicto en su campo del BBVA Compass Stadium mientras que ha perdido los tres partidos que ha disputado de visitante en lo que va de liga.

Los Whitecaps se quedaron con 13 puntos (4-1-5) y ocupan provisionalmente el sexto puesto en la clasificación de la Conferencia Oeste.EFE








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *